top of page
Foto del escritorAgua viva

Estudio libro de Hechos: Capitulo 3



¡Hola! Es una bendición venir nuevamente a la Palabra de Dios con una muy buena actitud en nuestros corazones, para que ella nos transforme.


Antes de leer oramos al Padre para que nos guíe en este estudio.


Después de esto, leamos el capítulo que nos corresponde el día de hoy


Meditemos en el texto:


Hoy se nos habla de Pedro y Juan discípulos de Jesús cuando se dirigían a orar y de un hombre cojo que pedía limosna a la entrada de un templo, el hombre al ver a los hombres venir les pide limosna como estaba acostumbrado hacer.


¿Cuántos nos sentimos identificados con esta este hombre?


Estamos sentados esperando recibir ¿Está esperando que alguien extienda la mano y lo ayude, a donde o a quien está mirando usted?


Pero es impresiónate lo que hace Pedro le dice: “No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”.

¡Como! Qué es eso tan grande, que hizo que este hombre se levantara y caminara, amigo(a) eso es el poder del Espíritu Santo obrando en ellos.


Hoy Dios te dice a ti también levántate, Dios te da las fuerzas para que continúes hacia adelante, clama a Dios y el te responderá.


¿Cuántos hemos recibido a Cristo de corazón?, ¡Déjanoslo saber en los cometarios!; Si hemos confesado recibir a Cristo, tenemos el mismo poder de Pedro y Juan donde podemos decir levántate y anda.

y si no lo has recibido y quieres aceptarlo como tu Señor y Salvador te invito a que con tu voz digas:


"Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador, Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo. Gracias Jesús. Amén."

Ahora, Dispongámonos a vivir en la plenitud de Cristo, dependamos del Señor completamente.

Y si ya eres creyente:


¿Pones tu hoy, tu confianza en el Señor o estas poniendo tu confianza en el hombre?


¿En que área de tu vida estas mendigando migajas? El Espíritu Santo vive en nosotros y hoy como hijos de Dios tenemos la misma certeza del poder de donde viene.


¿Estoy convencido(a) del poder que tenemos dentro de nosotros por la misericordia de Dios?


El Señor usa instrumentos para glorificarlo a Él; mas el instrumento que el usa no debe de ser considerado más que Dios, cuidémonos de caeré en idolatría.

Elije el autor de vida, que es Jesús el cuál venció la muerte y por la Fe en su nombre, se hacen milagros en nuestras vidas.


En El hay perdón de pecados mientras haya arrepentimiento y por eso se nos invita a conocerle a saber qué es lo que le gusta y que no a Dios; leyendo su palabra pasando tiempo conociéndole.


En el verso 19 se nos dice:

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”,

Qué tal si acatamos esta palabra y nos apoderamos de esta súper promesa. Hoy te invitamos a que como dice en Mateo 3: 8 "Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento y recibamos la salvación".


VERSO COMPLEMENTARIO:


Juan 1:11 -12 "lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"


PREGUNTAS PARA MEDITAR


¿Qué es lo que Dios me quiere decir?


¿Hoy que decisión voy a tomar?


Te invito a que pongamos nuestra confianza completa en el Señor, él es más que suficiente.


Estaremos felices de recibir tus aportes.

Mil bendiciones




Devocional: “Teofilita” Ana María Restrepo


Edición de texto: Leidy Correa y Ana María Restrepo

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Rut

Comments


bottom of page