¡Hola Teófilit@!
Antes de leer oramos al Padre para que abra nuestro entendimiento y con la ayuda de Su Espíritu nos guíe en este estudio.
Después de esto, leemos el capítulo que nos corresponde el día de hoy
Meditemos en el texto:
Hoy vemos a Pedro y a Juan, ante los jefes de la guardia del templo, y los saduceos, todo por haber sanado a aquel hombre que estaba a la entrada del templo, en el nombre de Jesús de Nazaret, el mismo Jesús al cual ellos habían condenado a la cruz, esos hombres se oponían a que se hablase de Jesucristo.
Los saduceos eran sacerdote de familias adineradas, conocían de las enseñanzas de Dios, mas no creían en la resurrección.
Cuando nos disponemos a compartir la palabra de Dios, el Espíritu Santo, trabaja en nosotros, para que cada palabra que sale de nuestra boca sea para edificar a otros; no importa si sabemos mucho o poco es el Espíritu Santo es quien direcciona.
Dios conoce nuestros corazones nuestras buenas y malas intenciones, Él es quien da sabiduría para enseñar.
V. 7 Vemos que estos hombres le preguntan a Pedro y ah Juan ¿Bajo qué autoridad hacen esto? De haber sanado; Pedro fue valiente, no dejo de predicar a Jesús, porque estaba lleno del Espíritu Santo y además les señalaba que ellos eran quien habían crucificado a Jesús, él ya había resucitado.
Habrá situaciones que se presentan, para que no testifiquemos del amor de Cristo, pero nuestro Dios es más fuerte y pelea las batallas que no vemos por nosotros.
No nos callemos, sigamos el ejemplo de Pedro y Juan que en vez de atemorizarse ante los mismos que crucificaron a Jesús, fueron firmes y con denuedo, sin temor, con valentía y con autoridad para hablar y no ser atemorizados.
V.13 ¿Qué significa denuedo?: Valor, energía y decisión con que se ejecuta una acción.
Los jefes de la guardia del templo, y los saduceos al ver tales obras, como las del hombre que fue sano en el nombre de Jesús, no pudieron negar el poder, que en ellos habitaba.
Y les reconocían que habían estado con Jesús.
Aquí podríamos preguntarnos: ¿Los demás pueden reconocer que yo he estado con Jesús?
Es decir, se ha notado un cambio para bien en mi vida donde los demás puedan reconocer que he estado con Jesús; CRISTIANOS quiere decir pequeños cristos. (Que responsabilidad tan grande tenemos)
Los liberaron con el condicionamiento que “no hablaran más y que callaran”. Mas En el verso 19-20 “Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”
Sigamos aprendiendo de la valentía de los discípulos, y de cómo adquirir ese mismo poder personal que tenía Pedro; esto hace la diferencia el Espíritu Santo en nosotros nos hace diferentes.
Ellos ahora están llenos de la presencia y el poder personal de Jesús, sus vidas están siendo transformadas y la iglesia está dando testimonio de en su Nombre; a pesar que los líderes se opusieron la gente creyó y todo fue hecho en el nombre de Jesús,
la vida cristiana no es tener un conocimiento especial, la vida cristiana significa seguir a Jesús como discípulo y experimentar el poder transformador de Jesús en nuestras vidas, es a lo que Dios nos ha llamado.
Dios quiere obrar en nuestras vidas, con una verdadera relación, que nos trasforme, solo cada uno podemos examinarnos y decir
¿Estoy permitiendo que Jesús trasforme mi vida?
¡Dios quiere que tú y yo seamos llenos de su Espirito!, Él es la promesa del Padre, si ya está la disposición en tu corazón no tardes ve y habla.
Los discípulos aprovechaban cada momento para hablar de Jesús, aprovecha cada oportunidad para contar que Jesús es el pan de vida. ¡Dios te ama y se preocupa por ti!
LOS DEMÁS PUEDEN VER LA PRESENCIA DE DIOS TU VIDA CUANDO:
Amamos, y pasamos tiempo con Dios,
Dedicamos tiempo en su presencia y en su Palabra.
Respondemos a su llamado de unirnos a Él; no Él ser agregado a nuestras vidas.
Nos unimos en misión de su reino y confiamos en El durante toda la vida.
¿Se nota que tengo una relación con Jesús?
V.32-36 Se evidencia el amor, la unidad y la generosidad que practicaba la iglesia. Es lo que Dios quiere de nosotros los que creemos en Él seamos unidos y generosos. Ya que el amor debe ser el distintivo más grande del cristianismo, además que el amor se demuestra con hechos (1Juan 3:18)
VERSO COMPLEMENTARIO:
Romanos 10:14 Pero, ¿Cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? NTV
Juan 17:21 Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. NTV
PREGUNTAS PARA MEDITAR
¿Soy aquel que pide denuedo para hablar de Cristo?
¿Soy una persona de oración constante?
¿Estoy siendo generoso?
¿Hoy que decisión voy a tomar?
Estaremos felices de recibir tus aportes.
Mil bendiciones
Devocional: “Teofilita” Ana María Restrepo
Edición de texto: Leidy Correa y Ana María Restrepo.
Mi petición: Dame un corazón misericordioso, generoso y lleno de amor al prójimo. Qué otros puedan evidenciar que Jesús habita en mi 😍🙏🏻