¡Hola Teófilitos y Teófilitas!
Antes de leer oramos al Padre para que abra nuestro entendimiento y dé fruto en nuestras vidas Él por medio de Su Espíritu nos guíe en este estudio.
Leemos el capítulo que nos corresponde el día de hoy
Meditemos en el texto:
Iniciamos el día de hoy viendo cómo se nos narra que crecían y crecían el número de personas que llegaba a los pies de Cristo, más y más personas que se volvían discípulos ¡Que bendición! Pero también vemos como dentro de la misma iglesia se genera la murmuración, porque algunos se sentían descontentos, suponían que estaban recibiendo menos que los demás.
Somos seres humanos, por naturaleza somos imperfectos.
Filipenses 1:6
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; RVR1960
Como hijos de Dios, debemos aceptar nuestras equivocaciones, y con humildad, ver de qué manera se debe corregir lo que estamos realizando mal.
Se busca:
● Varones de buen testimonio
● Llenos del Espíritu Santo
● Y de sabiduría
No podemos evitar que hablen mal de cada uno de nosotros, lo que sí podemos evitar es que tengan fundamentos para que sigan hablando.
V.4 Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra RVR1960
La prioridad es buscar al Señor, y cada uno cumplimos una función específica todos poseemos dones y habilidades. Que podemos poner al servicio de Dios, en tu iglesia, en tu comunidad, en tu trabajo donde vayas. Puedes servir a Dios, pídele al Señor que te revele en qué área le puede ser útil, donde quiere que el amor de su mensaje llegue por medio de ti y de tu testimonio.
Veamos como Esteban servía con agrado y con un amor desmedido; así como él, todos estamos llamados a compartir la palabra, donde Dios quiera que sea. Cuidado porque se vendrán complicaciones que el enemigo utiliza para hacernos rendir, pero es más grande El que habita en cada uno de nosotros, con denuedo y con valor debemos de resistir a si como Esteban en estos pasajes que leemos el día de hoy.
V. 13 y 14 Los testigos mentirosos dijeron: «Este hombre siempre habla contra el santo templo y contra la ley de Moisés. Lo hemos oído decir que ese tal Jesús de Nazaret destruirá el templo y cambiará las costumbres que Moisés nos transmitió». NTV
El enemigo quiere callar nuestras voces, cuando hablamos la verdad, la verdad de la palabra del Señor, sin distorsión, con amor y con gracia.
¿Qué piensa cuando se refieren a Ese Jesús? ¿Qué opinión te genera estas palabras?, ¿Podemos examinarnos y ver que, aunque lo tenga en la boca, también reina en tu corazón? ¿Aunque creas conocerle y que es importante para ti; qué lugar ocupa realmente en tu corazón? ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por Él?
Nuestra confianza debe de ser completamente en quien derramó hasta la última gota de sangre, por cada uno de nosotros, Cristo Jesús debe de ser suficiente para ti y para mí.
Cuando nos disponemos a rendir nuestras vidas a Jesucristo Él nos da una nueva oportunidad, una nueva vida, Él nos limpia, nos restaura, nos muestra el camino por el cual debemos andar.
¡Es nuestra decisión qué vamos hacer!
Tomemos como ejemplo a Esteban un Poderoso testigo de Dios: Lleno del Espíritu Santo, lleno de poder con sabiduría, gracia, fe, amor, luz y de esperanza.
PREGUNTAS PARA MEDITAR
¿Me cuido de murmurar o de lanzar suposiciones infundadas?
¿Te propones agradar a Dios, teniendo un buen testimonio?
¿Qué está entorpeciendo mi buen testimonio?
¿Hoy qué decisión tomaré, según lo que leímos y meditamos hoy?
¿Estarías dispuesto a dar tu vida por Jesús?
Estaremos felices de recibir tus aportes.
Mil bendiciones
Devocional: “Teofilita” Ana María Restrepo
Resumen: Leidy Correa
Edición de texto: Ángela Riasco
Mi oración: Señor lléname de tu Espiritu Santo, y dame el valor, la fe y la sabiduria que tuvo Esteban para predicar tu Palabra y llegar a muchos con el mensaje de Salvación 🙏🏻