La venida del Espíritu Santo
Lee el capítulo y meditemos:
¡Hola! hoy después de leer el capítulo, nos encontramos en la fiesta de Pentecostés, que quiere decir, 50 días después de la Pascua, se reunían, para dar gracias a Dios por las cosechas, porque Dios los libero de la esclavitud que vivían en Egipto y también daban gracias por la bendición de haber recibido las leyes, por medio de Moisés en el desierto.
¿Por qué debes de estar agradecido?
Te invitamos a que realices un inventario, de todo por lo cual, debes de estar agradecido, te sorprenderás de todo lo bueno y maravillosos que es Dios con cada uno de nosotros.
En Efesios 1:13 nos dice que “En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en El, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”
También Cuando descendió el Espíritu Santo, los apóstoles empezaron enseñar a multitudes, en sus propios idiomas y las personas se maravillaban de conocer al Señor y sus maravillas para cada uno de ellos.
En un momento, Pedro al ver la burla de algunas personas falsas, tomo autoridad y vocería; y comenzó hablar con palabra de Dios y derribo con argumentos las blasfemias que se estaban generando alrededor de ellos y dio a conocer lo que habían recibido por la gracia de Dios.
¿Somos capaces de enseñar con argumentos y amor a otros?
Una de las preguntas que le hacen a Pedro es ¿Qué haremos? Por qué se sintieron tristes o culpables al escucha que, por culpa de todos, Jesús había muerto y resucitado para redención de nuestros pecados.
Entonces Pedro les dice arrepiéntase y bautícense (mueran a su vieja naturaleza y nazcan nuevamente) para recibir al Espíritu Santo porque en vosotros también es la promesa.
En el verso 28 nos dice: “Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenaras de gozo con tu presencia”.
Cuando somos creyentes y confesamos al Señor nuestro Dios nuestros pecados y nos arrepentimos, El mismo por medio del Espíritu Santo, trabaja en nosotros, nos trasforma y nos perdona.
¿Qué tanto nos disponemos a pasar tiempo con Dios?
¿Soy capaz de hablar con sinceridad y confesarle mis pecados a Dios, aunque Él ya los conozca?
El Espíritu de Dios es aquel que en Efesios 1:23 …Aquel que todo lo llena en todo…
Y, por último, nos narra como la iglesia perseveraba unida en la oración, comían juntos con alegría, alababan a Dios, todos eran sencillos prestos a servir, todos los días.
El Señor añadía, al que había de servir, así como un día lo hizo por ti y también por mí y como lo sigue haciendo, por las nuevas almas que llegan a Cristo.
PREGUNTAS PARA MEDITAR:
¿Se evidencia en ti la llenura del Espíritu Santo?
COMÉNTANOS:
¿Qué es lo que Dios habló a tu vida por medio de este capítulo?
¿Tienes algo adicional para compartirnos?
Estaremos felices de recibir tus aportes.
Mil bendiciones
Devocional: “Teofilita” Ana María Restrepo
Edición de texto: Leidy Correa y Ana María Restrepo
Comments