¡Hola Teófilitos y Teófilitas!
Antes de leer entregamos este tiempo al Señor, para que abra nuestro entendimiento y dé fruto en nuestras vidas; y que Él por medio de Su Espíritu nos guíe en este estudio.
Leemos el capítulo que nos corresponde el día de hoy
Meditemos en el texto:
Hola, hoy iniciamos leyendo sobre un hombre llamado Saulo, el cual perseguía a las Personas de la iglesia de Judea y de Samaria, sometía a hombres y a mujeres para entregarlos a la cárcel; “El nombre con el que se conoce a Saulo, hoy en día es Pablo”. “Se cree que Pablo escribió 13 cartas que son fundamentales en el nuevo testamento”; lo interesante es leer y conocer sobre un hombre que era perseguidor de los cristianos, más adelante su vida da un giro y se convierte en uno de los más conocidos Apóstoles.
¿Quién crees que eras antes de conocer a Dios?
V4. Los creyentes que fueron esparcidos iban anunciando el evangelio por todos los lugares donde llegaba.
También vemos a Felipe, que predicada sobre Cristo en Samaria
V8. había gran gozo en aquella ciudad, con grandes bendiciones porque al oír y ver muchas señales creían en el evangelio.
Continuamos la lectura y nos encontramos con otro personaje, llamado Simón, que se dedicaba a engañar a las personas con brujerías y palabrerías; mucha gente creía en él por su elocuencia al hablar, pero esto no era poder de Dios. Cuando Felipe llega y les enseña sobre el evangelio, sobre el Reino de Dios y sobre quién era Jesucristo mucha gente creyó y se bautizó.
¿Eres una persona que enseña con la verdad, con la palabra de Dios o con lo que crees que está bien, pero al final es engaño para ti y para los demás?
Simón este hombre que ejercía una labor que no es del agrado de Dios; al escuchar a Felipe ¡También creyó!, se convirtió y se bautizó.
Cuando los apóstoles oyeron que en Samaria muchos habían recibido la palabra de Dios con agrado, enviaron allí a Pedro y a Juan; ellos oraron para que en esta ciudad recibieron al Espíritu Santo, porque, aunque creyeron y se bautizaron en el nombre de Jesucristo, el Espíritu no había descendido aún sobre ellos. Al llegar Pedro y Juan posaban sus manos sobre ellos y el Espíritu Santo descendía.
Simón al ver que por la imposición de las manos recibían al Espíritu Santo, les ofreció dinero para que él también pudiera hacer, lo mismo que ellos; pero Pedro le respondió, “tu dinero perecerá contigo porque has creído que el don de Dios se obtiene por medio de dinero” como observamos Simón no era aún consciente de que todos tenemos dones que nos da Dios por medio del Espíritu Santo; y que son para bendecir a la iglesia; Simón le pide disculpas a Pedro y Juan y les ruega que oren por él para que no se cumpla nada malo en su vida, por ofender a Dios y haber pensado que con dinero podía comprar los dones. Juan y Pedro volvieron a Judea y también iban por muchas naciones; anunciando la palabra de Cristo y muchas personas se convertían.
Verso 26 Felipe y el etíope
Felipe, un siervo de Dios, escucha la voz de un ángel, que le da unas indicaciones de ir a Gaza.
¡Qué conexión tan profunda, tan estrecha tenía este hombre! y la obediencia de levantarse e ir, donde se le ordenó que fuera.
Observamos un 2do personaje un etíope un hombre consagrado a Dios con un corazón dispuesto, pero que aún no se le había revelado toda la verdad de Dios; había ido a Jerusalén a adorar y se encontraba leyendo sobre el profeta Isaías, Felipe escucha una voz que le dice: ve acércate a ese hombre, él obedientemente se acerca y se da cuenta que está leyendo, le pregunta ¿entiendes lo que lees?
Este hombre le dice que no tenía quien le explicase, sobre a quién se refería el verso que leía y le ruega a Felipe, que se siente con él y le explique, (lo que estaba leyendo este hombre exactamente se encuentra en Isaías 53) si leemos este pasaje bíblico podemos darnos cuenta de quien se estaba hablando de “Cristo” ósea 800 años antes; ya se estaba hablando de Él, de Cristo Nuestro Señor, que vendría y moriría como un cordero sin queja, por nuestros pecados.
Entonces Felipe le empezó a explicarle el evangelio.
Evangelio significa “Buenas nuevas de salvación por medio de Cristo Jesús” y este hombre creyó, al acercarse a cierta agua el hombre le preguntó a Felipe, que impedía que él se bautizara; lo más importante que le dijo Felipe fue que creyera primero de todo corazón, este hombre se detuvo y sobre las aguas Felipe fue arrebatado por el Espíritu Santo y este hombre no le vio más; el hombre continuó su camino porque comprendió que Dios envió a Felipe para que le fuera revelada la verdad de salvación y este hombre en todo lugar que llegaba anunciaba y predicaba el evangelio.
VERSO COMPLEMENTARIO:
Eclesiastés 9:8
Isaías 53
PREGUNTAS PARA MEDITAR
¿Estamos aprovechando el tiempo para dar gloria a Dios?
¿Oras al Señor, para que despierte en ti, el sentido de orar y poder escuchar claramente sus recomendaciones e indicaciones?
¿Antes de leer la palabra de Dios, le oras al Espíritu Santo para que te direccione y te ayude a comprender lo que Dios tiene para decirte mediante su Palabra?
¿Tienes deseo de hablar de Cristo y de sus buenas nuevas?
Estaremos felices de recibir tus aportes.
Mil bendiciones
Devocional: “Teofilita” Ana María Restrepo
Resumen: Leidy Correa
Corrección de texto: Ángela Riasco
Comments